🤔 ¿Qué son las reacciones de Facebook?
Los likes o me gusta han sido tradicionalmente la forma de interacción más sencilla disponible en la mayoría de redes sociales, para que los usuarios puedan indicar que les gusta una publicación concreta o como una manera de agradecer a los creadores de contenido por la calidad de su trabajo.
En el año 2016, Facebook decidió ir un paso más allá para que las personas que utilizan la plataforma a diario tuvieran más opciones disponibles además de los propios likes o me gusta, e introdujo así una forma de interacción más variada y original mediante las denominadas reacciones.
Estas reacciones en Facebook consisten en pequeños emoticonos o emojis que pueden mostrar diferentes estados de las personas como reacción a los posts que se publican, utilizando para ello una divertida imagen o icono. Actualmente, las reacciones disponibles en Facebook son seis: “me encanta”, “me importa”, “me divierte”, “me entristece”, “me enfada”, “me asombra”, manteniendo además el clásico “me gusta”.
El funcionamiento de este servicio de Facebook es idéntico al resto de interacciones y por tanto los usuarios pueden agregar cada reacción a cualquier clase de publicación, ya sea texto, una foto o un video.
Gracias a su originalidad, las reacciones de Facebook han obtenido rápidamente una gran popularidad en Internet y ya son utilizadas habitualmente también en otras conocidas plataformas como Whatsapp por millones de personas de todo el mundo.
📈 ¿Cómo aumentar el número de reacciones en Facebook?
Las reacciones en Facebook son algo más que un simple "me gusta", ya que permiten a los usuarios expresar emociones más concretas o añadir ciertos matices a lo que se quiere expresar. Más reacciones en Facebook implican también una mayor participación, lo que puede ayudar a que tu publicación llegue a una audiencia más amplia y mejorar así tu presencia en línea.
Aquí te mostramos varias estrategias efectivas que pueden ayudarte a obtener más reacciones en Facebook de forma rápida y sencilla:
Publica fotos y videos que atraigan la atención de los espectadores
El tipo de contenido que se sube a Facebook juega un papel muy importante para que la audiencia decida dejar reacciones o no en los posts. No es casualidad que las publicaciones que más likes, seguidores y reacciones reciben sean habitualmente las fotos, imágenes y videos, ya que captan rápidamente la atención del público. Otra buena idea es subir a diario citas inspiradoras, algo que encanta a las personas y tienen una gran efectividad para hacerse virales, ya que se suelen compartir con otros usuarios a través del móvil.
Añade contenido que evoque emociones
La clave para provocar emoción con tus publicaciones de Facebook es entender primero qué tipo de contenido interesa y conmueve a tus fans, o más concretamente, qué posts son los que hacen que la gente presione el botón correspondiente para dejar una reacción. Aquí el secreto es probar con diferentes tipos de contenido a lo largo del tiempo y centrarte en los que mejor funcionen, se consideren de más calidad o consigan más comentarios.
Crea y comparte memes
Los memes de Internet nunca pasan de moda y son una garantía de éxito casi inmediato en cualquier red social. De hecho, junto a las fotos y los vídeos, son el tipo de publicaciones que más fácilmente obtienen reacciones. A la gente sencillamente les encantan los memes, y no aprovecharlos sería perder una buena oportunidad de obtener un gran número de reacciones en Facebook.
Haz adelantos de futuras publicaciones o productos
Anunciar los próximos productos o contenidos que vas a publicar en Facebook, puede generar un gran entusiasmo y expectación entre tus seguidores, lo que a su vez te traerá mayor participación y reacciones por parte del público. Puedes utilizar diversas tácticas para adelantar los próximos productos, como crear avances, compartir fotos o videos con algunas curiosidades, o insinuar nuevas características y beneficios.
Desarrolla concursos
Los concursos son un tipo de publicaciones muy participativas que suelen encantar a los usuarios, con la ventaja añadida de la gran cantidad de posibilidades que ofrecen. Puedes crear un concurso sobre casi cualquier tema, sortear por ejemplo algún premio entre quien suba el video o la foto más original, o entre los usuarios que dejen su like o reacción. La imaginación aquí es la clave.
🏆 Beneficios de comprar reacciones para publicaciones de Facebook
Una de las formas más efectivas de medir el éxito de una publicación en Facebook es a través de las vistas y reacciones que recibe. Por ello, comprar reacciones puede traerte una buena serie de beneficios favorables para tu cuenta en Facebook:
Mayor visibilidad
Cuantas más reacciones obtengas en cada post, es mucho más probable que te ganes el favor del algoritmo de Facebook y tus publicaciones aparezcan recomendadas en la página de exploración de Facebook, así como en otras secciones de la plataforma. Esto te ayudará a aumentar la visibilidad y alcance, generando aún más comentarios y participación orgánica.
Aumento de la credibilidad
La imagen que se transmite es fundamental en redes sociales como Facebook. Cuando un usuario visita su feed de Facebook y ve publicaciones que destacan por tener un gran número de reacciones, sin duda tenderá a visitarlas también para saber de qué tratan y probablemente piense también en participar. La gente tiende a considerar las publicaciones con muchas reacciones como más creíbles y dignas de confianza, lo que ayuda además a generar confianza con los clientes potenciales y mejorar la reputación de una marca.
Mayor retorno de la inversión
Al comprar reacciones para publicaciones de Facebook, básicamente te estás asegurando de que las personas adecuadas vean lo que quieres transmitir y conozcan tu perfil. Esto generará una mayor participación, aumentará tu alcance y, en última instancia, te servirá para obtener un mejor retorno de la inversión para tu marketing en redes sociales, utilizando un método de crecimiento social más efectivo y económico que las campañas de anuncios en Facebook.
🛒 Cómo comprar reacciones para Facebook
A través del sitio web de 100Seguidores puedes comprar reacciones para cualquier post de Facebook que desees de forma cómoda, rápida y sencilla. El proceso para hacer un pedido de reacciones es similar al de comprar likes, con la única diferencia de que en este caso tendrás que indicar la reacción concreta para Facebook que estás buscando.
Aquí te explicamos cómo hacer un pedido de reacciones para Facebook en unos simples pasos:
- En primer lugar, selecciona el plan o paquete de reacciones en Facebook que mejor se ajuste a lo que estás buscando. Cada paquete corresponde a una reacción concreta de las seis disponibles actualmente en Facebook, e incluye el número indicado en el paquete. Recuerda que si necesitas reacciones más diversas, puedes hacer otro pedido o repetir el mismo servicio las veces que quieras.
- A continuación, indica la URL de tu post o publicación donde recibirás la entrega del servicio con las reacciones de Facebook. También necesitamos tu dirección de correo electrónico para verificar el pago de la compra, así como vía para contactar.
- Finalmente y para terminar el pedido, procede al pago del servicio utilizando alguno de los procesadores de pago aceptados en nuestra web, entre los que se incluyen Paypal, Bitcoin y tarjeta de crédito.
¿Cuándo recibiré la entrega de las reacciones en Facebook?
El proceso de entrega del pedido se pone en marcha automáticamente tras la confirmación del pago del servicio. Puedes esperar recibir la entrega de las primeras reacciones solo unos minutos después, si bien la entrega total puede demorarse varias horas en el caso de los paquetes más grandes. Si tienes preguntas o cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en cualquier momento mediante correo electrónico.
🤝 ¿Por qué elegir 100Seguidores?
100Seguidores está formado por un equipo de expertos en el marketing social, orientado a mejorar la credibilidad y alcance de tu cuenta o perfil en la red social de que se trate. Para ello, ofrecemos reacciones en Facebook de la máxima calidad con una entrega rápida y eficaz, así como precios razonables ajustados al mercado.
Estas reacciones también vienen en paquetes personalizables (tú eliges las reacciones que necesites) con un soporte 24 horas al día, 7 días a la semana. Nuestro equipo de expertos está siempre disponible para brindarte orientación y asesoramiento en todo lo que necesites, para garantizar que tu experiencia con nuestra empresa sea lo más fluida y satisfactoria posible.